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Y ella, que lo cuenta entre risas, atlanta hawks camiseta justifica: «Pasa más con la gente mayor: les sorprende. Están acostumbrados al top manta y les cuesta entender que una persona africana pueda tener una galería en un sitio de referencia». En este caso, para el alumno marroquí, el árabe clásico es una segunda lengua que, supuestamente, influirá en la adquisición del español, al mismo nivel que el francés, si éste fuera la segunda lengua del alumno. La única diferencia entre el árabe clásico y el francés y sus transferencias al español, son las resultantes de la tipología lingüística. El francés pertenece al mismo tipo que el español, y el árabe «dialectal» al mismo tipo que el árabe clásico. Se trata de un fenómeno que también tiene que ver con la España despoblada.

Recorrer Timanfaya es la experiencia más parecida a visitar un planeta extraterrestre que vas a vivir sin tener que salir de España. ↑ Orden de 18 de enero de 1938, reorganizando los Colegios Oficiales de Médicos en la España Nacional. ↑ El Barça está de cumpleaños Mundo Deportivo. ↑ Mascaró, Lluís (14 de mayo de 2016). «El FC Barcelona, campeón de la Liga 2015-2016». Diario Sport. De lo que no parecen conscientes estos intérpretes es que esos marroquíes tampoco les entienden a ellos. Éste es un problema que se les está planteando tanto a los intérpretes árabes de oriente como a los licenciados españoles en lengua árabe. Y luego está su barra tan moderna como castiza, Garra Bar. El extranjero como solución no sólo constituye una preocupación para los emigrantes, sino que también forma parte del discurso oficial marroquí. Las becas suelen ser parciales, por lo que cubren parte del gasto de estudiar allí.

Los intérpretes sirios o palestinos aducen, como argumento del fracaso de su mediación, que el inmigrante marroquí «no habla árabe» o «habla raro». El pasado colonial de Marruecos obliga a otra consideración tomando como parámetro este factor histórico. Un hecho crucial y que, no obstante, camiseta magic johnson parece haber pasado inadvertido para muchos investigadores es el papel de la televisión. Una emigración que, a lo sumo, se percibe como finalidad en sí misma y no como un medio. El extranjero, en tanto que destino de la emigración, se ha mitificado, incluso, según veremos, en el ámbito oficial, como la única solución para todos los males. Existe una cultura de la emigración, arraigada en Marruecos, que todavía está por estudiar en sus múltiples aspectos.

Es verdad que existe también una minoría de profesionales cualificados que abandonan el país por cuestiones de injusticia o por problemas personales, pero ni éstos ni sus hijos plantean verdaderos problemas para el sistema educativo del país donde se instalan. Profesionales sanitarios: 1.400 profesionales y 582 voluntarios en el Sant Joan de Deu y alrededor de 3.500 profesionales en el Clínic. El árabe «dialectal» que se habla en Tetuán difiere sustancialmente, por ejemplo, del que se habla en Khouribga o Klaa o Des Sraghna, en el centro de Marruecos. La realidad lingüística de Marruecos es compleja. En la configuración de esta realidad confluyen dos parámetros esenciales: el espacial y el histórico. En cualquier caso, es más fácil que un marroquí entienda a un árabe oriental que éste al marroquí. Pero, siempre se trataría de una influencia de carácter secundario; algo parecido a la que ejerce una lengua adquirida sobre una tercera.

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