A Zueco le podríamos llamar el rey de las premisas argumentales originales y contundentes del camiseta del paul george género nacional. Gozo absoluto. Roa es un escritor de género finísimo: es épico cuando debe, emocional y reflexivo cuando toca y tiene un olfato impagable para las historias y la recreación histórica. Las tapas son una porción de comida pequeña del tamaño de un bocadillo y pueden variar entre salado, dulce y picante. No olviden traer fotos tamaño pasaporte para comprar el abono del Metro en Madrid. No me sentí maltratado porque entendí rápido que las cosas en España y en el Real Madrid funcionan así y que no iba a ser yo el jugador que cambiara eso. La institución dirigida por Luis María Linde añade que la reforma laboral ha resultado «crucial» para la recuperación de la competitividad de la economía española y del empleo.
Se trata de un hombre que había acudido al Hospital Clínico Universitario de València con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad y los primeros análisis han confirmado la presencia del virus. Primero porque, al tener la doble nacionalidad canadiense, se le facilitaban los trámites para conseguir la visa, y segundo porque buscaba una ciudad multicultural que le diese la oportunidad de exponerse a nuevas realidades. Y lo hace con buena nota, pues su intriga ambientada en el monasterio de Santa María de Veruela funciona, entretiene y divulga y logra una mejor cohesión de todos los elementos que en su anterior novela La ciudad.
Una de ellas, la de la ciudad de Neuquén, funciona sobre la calle Estudiantes de La Plata, luego de que sus miembros impulsaran ante la municipalidad y el Concejo Deliberante local el cambio de nombre de la arteria. Demostración de que un historiador especialista en una época puede hacer novelas históricas escrupulosamente rigurosas y con vigor narrativo y entretenimiento. Se ha calculado que una temporada en paro afecta a los ingresos de una persona durante aproximadamente 20 años. Novela entretenidísima sobre la pugna por Sicilia, en la que participaron Pedro III de Aragón y su esposa doña Constanza. Coincido absolutamente con su concepción de la narrativa histórica y se ha marcado la novela épica del 2018. Lástima que parece que el gran público (aún) no haya reparado en este novelón.
Por ello urge a retomar la senda de consolidación fiscal, que debe avanzar en la racionalización y eficiencia del gasto público, por una lado, y en la «revisión» de los impuestos, por otro. Y con una reflexión sobre la historia que la convierte en aún más histórica de lo que ya la definía su maravillosa ambientación en finales del XIX y principios del XX. Novela ganadora del premio Fernando Lara de este año, donde Molist, todo un especialista de éxito, prueba que sabe lo que hace. Entretiene, es épica, tiene una reconstrucción histórica estupenda (de las pocas obras que merece mucho la pena leer la nota histórica del autor) y buenas batallas.
Dice Fernando Franco que «hay que rodar la primera película como si fuese la última». Estupendo debut literario de María López Villarquide, donde con una novela narra desde distintos puntos de vista la vida de Luisa Medrano, la primera catedrática de la Universidad de Salamanca, en el siglo XV. Lo destaca en su primera página el diario italiano el « Corriere della Sera», citando como fuente a la Comisión Europea. En primer lugar, muchos propietarios señalan la dificultad de encontrar a estudiantes extranjeros a quienes alquilar su vivienda, debido a barreras como la distancia geográfica y el dominio del idioma.