La revolución digital no sólo ha creado gigantescos sectores nuevos, como el de ordenadores personales y el de los semiconductores, camiseta larry bird niño sino que esos productos a su vez transformaron de algún modo casi todos los productos y servicios del mundo. El que por primera vez lea un informe sobre capital intelectual tiene que quedar con una perspectiva más amplia de su mensaje. La primera es a menudo para propósitos defensivos y es costosa de mantener, mientras que el segundo puede ser la fuente de beneficios reales para la empresa. En la primera publicación de la coalición, que apareció en 1985, se destacaba el desarrollo de los servicios y se planteaba la urgente necesidad de un nuevo enfoque.
La operación debía también forjar un vínculo entre otras funciones, tales como desarrollo de negocios, recursos humanos e informática. Lo que desde allí se ve son los 2.000 empleados actuales pero no el valor multiplicador de recursos de las 65.000 alianzas: un impacto de treinta veces por cada empleado. Otra lección fue que el enfoque de la tradicional función de recursos humanos tenía que ser más hacia el exterior. Este folleto planteó la posibilidad de un nuevo enfoque que hacía énfasis en el desarrollo de los elementos no financieros de las empresas de servicios. Un incremento de la demanda, es decir, una mayor necesidad de este recurso, puede superar la oferta y entonces hacer que la materia se encarezca. La cuarta finalista de ‘GGVip 7’, Noemí Salazar, quiere volver a hacerse un retoque estético al que se sometió hace ya un tiempo, una reducción de pecho. Lo mejor es ‘chaparlo’, decir hasta luego y tomarse un tiempo, un largo tiempo, de reflexión.
A lo largo de 1992, Edvinsson reunió su primer equipo virtual y empezó a trabajar para definir el carácter básico del capital intelectual. Pero todos los años la organización agrega algo además del personal que, como los anillos de un árbol, portland trail blazers camiseta rosa agrega fuerza y durabilidad. Estos anillos son el material vital. «Creo que estás diciendo cosas que no son ciertas para dejar mal a Julio, como si te arrepintieses o avergonzases de haber estado con él. Si hubieran elegido cualquiera de estos dos caminos, la historia del capital intelectual pudo haber sido muy distinta. Pero lo cierto es que Gran Hermano ya tenía decidido su casting definitivo y, a pesar de haber enseñado decenas de historias y dramas personales, muchas quedaron relegadas al olvido.
La razón siempre es la misma: la tecnología se adquiere con la creencia equivocada de que simplemente vigorizará actividades existentes. Capital intelectual es la posesión de conocimientos, experiencia aplicada, tecnología organizacional, relaciones con clientes y destrezas profesionales que dan a Skandia una ventaja competitiva en el mercado. 4. Capitalizar y fortalecer agregando valor mediante un reciclaje más rápido de los conocimientos y aumento de la transferencia de destrezas y experiencia aplicada. Dow tenía vastos conjuntos de silos de conocimientos e infor mación -recuerda Petrash-. Y la presencia allí de este nuevo documento exigía todo un nuevo modelo informativo, una nueva taxonomía para la organización. La situación enganchó a muchos, pero los que no fueron elegidos entre aquel centenar se sintieron estafados por la organización.
El caso es que les habían hecho salir para ponerles un vídeo ñoño en el jardín. Algún sádico con ganas de sangre había sentado juntos a Miriam y Hugo (en su cabeza parecería buena idea) y para que no hubiera puñaladas les sentaron a Dinio en el medio. Por ejemplo, de Hugo y Miriam. “Con Hugo no lo sentía”, dijo Adara. Sostenían esta ecuación las ideas que había obtenido la AFS al abrir nuevas unidades operativas en diversas partes del mundo. En los últimos cinco meses, el crudo acumula un descenso del 39,5% en los mercados internacionales respecto a los máximos de junio. En la noche, además, también se salvaron los dos concursantes con menos votos de entre los cinco nominados para abandonar la casa de «GH Dúo». Y se fue a la calle y fue la menos votada de las tres… ¡