Ciertamente los accionistas no la pueden obtener de los datos del informe anual. Paradógicamente, aquí fue donde encontró nueva vida aquel abandonado informe de 1993, de una sola página, sobre capital intelectual, pues de él salió el llamado Navegador de Skandia, que describiremos más detenidamente en el capítulo siguiente. El argumento en favor de establecer una nueva manera de medir el valor institucional es poderoso. En el curso de los últimos veinte años ha habido una significativa ampliación de la brecha entre los valores que las empresas declaran en sus balances de situación y la estimación que los inversores hacen de dichos valores. Mientras tanto, otras empresas que tienen dificultades se sostienen artificialmente hasta que al fin se declaran en quiebra, arrastrando consigo a accionistas e inversores.
Pero esta falta de prácticas comunes para revelar y visualizar el capital intelectual perjudica a los interesados y a los inversores. Celemi, en comparación, ha ido más lejos que cualquier otra empresa, aparte de Skandia, en informar sobre capital intelectual. Las grandes sociedades de bolsa, con sus equipos de analistas, pueden rastrear a los mejores talentos que se van moviendo a través del sector, o desarrollar bases de datos sobre las patentes de una empresa y otras propiedades intelectuales. Cualquiera que sea la definición que se adopte, es evidente que el valor del capital intelectual en los negocios mundiales es inmenso. Y no concede valor al éxito a corto plazo, que no posiciona la empresa para el futuro.
El reconocimiento de esta nueva realidad obliga a preparar un nuevo balance en el cual el pasado es equilibrado por el futuro y lo financiero por lo no financiero: el capital intelectual (CI). De igual manera, el balance general no da ningún indicio sobre la memoria de la empresa, sus tradiciones y su filosofía. Y algunos de estos activos cualitativos parecen flotar en el ambiente casi indefinidamente, convirtiéndose en renglones del balance general años después de que el mercado los ha tenido en cuenta. De alguna manera, aun cuando sólo sabemos por corazonadas e intuiciones, el mercado está concediendo valor a los activos invisibles. Los directivos se esfuerzan aquí y ahora por adaptarse al desplazamiento del centro de gravedad económico, de administrar y medir los activos materiales y financieros, a cultivar y multiplicar el conocimiento como los actos más significativos de creación de valor. Por ello, cuánto más fuerte esté la moneda europea, mayor diferencia habrá entre el precio del crudo y de los carburantes.
El precio del petróleo se desploma, pero el de los carburantes no cae al mismo ritmo. Las petroleras han asegurado que esta imposición fiscal es la principal razón para que el precio de los carburantes no bajen tanto como los del petróleo. Muy sencillo: baja los impuestos (estímulo fiscal) cuando la tendencia es alcista y los sube cuando bajan, es por eso que no hay grandes movimientos en los precios hacia arriba o hacia abajo. Para hacer frente a esta exigencia, camiseta denver nuggets 2019 el Ministro Montoro ha anunciado que subirán los impuestos de sociedades y los especiales sobre el tabaco y el alcohol. Lo que a mí me parece claro -dice- es que cero como asiento contable es una solución equivocada.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta san antonio spurs niño por favor visite nuestro propio sitio.