Los Heat pasaron de las 42 victorias a las 59 (mejor récord de la Conferencia Este) que lograron en esta campaña. Como sénior, mejoró aún más sus prestaciones, y se fue hasta los 27 puntos y 11 rebotes para liderar a su equipo a un balance de 24 victorias y 5 derrotas. Sufrió una lesión muscular en la costilla durante el 5.º partido que le mantuvo fuera hasta el definitivo 7.º choque. En sus dos años en Marquette se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia como atestiguan sus 1281 puntos y sus 19,7 puntos de promedio, segundo mejor en la clasificación de puntos por partido. Fue en aquella eliminatoria definitiva en la que se coronó como uno de los mejores de la Liga pese a tener únicamente 24 años. Porque aunque su carrera iba ya cuesta abajo tras dar sus mejores años a los Lakers, la intimidación que proyectaba en la cancha aún era incalculable; tanto es así que en los años 2005 y 2006 -ya con los Heat- fue elegido para formar parte del mejor quinteto de la Liga. Antes de que comenzara la temporada 2004-05, Shaquille O’Neal fue traspasado de Los Angeles Lakers a los Heat, dando un golpe de efecto a la liga.
La iglesia de Jolinda Wade cuenta entre sus miembros con las madres de Shaquille O’Neal y Magic Johnson. Efímero, pero impactante. Así fue el paso de Shaquille O’Neal por los Miami Heat, equipo que con su fortaleza interior llegaría hasta las finales del Este en 2005 para perder en tal ronda ante los Detroit Pistons por 4-3, justo el equipo que un año después derrotarían en la misma ronda para para alcanzar las primeras Finales de su historia y vencer por 4-2 a Dallas Mavericks. Al finalizar la temporada, anunció sus intenciones de retirarse tras jugar un año más. Por tanto, la 2001-02 fue la primera temporada, en realidad, para Wade, aunque era considerado un sophomore. Servicios públicos deficitarios, privatizaciones, subidas impositivas, malnutrición infantil o un modelo elitista son algunas de las valoraciones transmitidas respecto a un porcentaje que, aunque minoritario, «está olvidado» por los ayuntamientos. Aunque Marquette requiere que los deportistas estén graduados para retirarles la camiseta, la universidad hizo una excepción con Wade. Finalmente, Wade se decantó por la Universidad de Marquette, en Milwaukee. Con motivo de sus problemas académicos, Wade, recibió ofertas de solo tres universidades (Marquette, Illinois State y DePaul).
En su primera temporada, Wade no jugó a causa de sus problemas escolares. Wade promedió 16.2 puntos, 4 rebotes y 4.5 asistencias en su primera temporada en la NBA. Wade anotó 28 puntos, incluidos 15 después de pasar por la enfermería. En la 1.ª ronda de playoffs, Wade promedió 26.3 puntos (con 50% en tiros de campo), 6 rebotes y 8.8 asistencias ante New Jersey Nets. En Semifinales esperaba el equipo con mejor récord de la NBA, Indiana Pacers, que había cosechado un espectacular 61-21. Wade firmó una gran serie pero su equipo cayó, no sin mostrar resistencia, 4-2. Desde que se instaurara el reloj de posesión, solo ha habido tres novatos que han liderado a su equipo en puntos y asistencias por partido en playoffs, convirtiéndose Wade en el tercero. En 1.ª ronda se enfrentaron a New Orleans Hornets y en su debut en playoffs, Wade anotó la canasta del triunfo. Una canasta de Wade decidió la victoria del Este sobre el Oeste 122-120. Dwyane anotó 20 puntos en 30 minutos. Quién si no. Dwyane Wade es uno de esos chicos que parece haber nacido para jugar y hacer historia en un equipo.
Su PER (player efficiency rating) en las Finales fueron clasificadas por el periodista de ESPN John Hollinger, como la mejor actuación de la historia en unas Finales de la NBA. En los encuentros tres, cuatro, cinco y seis, firmó 42, 36, 43 y 36 puntos, llevando a Miami a remontar el 0-2 adverso con el que empezaron las Finales. En las Finales de Conferencia se enfrentarían a los vigentes campeones, Detroit Pistons. Indiana Pacers en las Semifinales de la Conferencia Este. Sobre el estándar, y en parte porque Wilson es el estándar, este balón pesa 0.45Kg, más que ideal para botar la pelota con excelentes resultados. 44-38. Sin embargo, Wade se dislocó el hombro izquierdo en un encuentro frente a Houston Rockets al intentar robar un balón a Shane Battier. Dwyane lo celebró ganando el partido contra Utah Jazz en un encuentro de 3 prórrogas que acabó 140-129, anotando 50 puntos (incluido un triple que forzó la prórroga) y casi realizando un triple-doble con 10 rebotes y 9 asistencias, además de 4 robos y 2 tapones. Dwyane pronto se convirtió en la estrella del equipo tras firmar 17.8 puntos, 6.6 rebotes, 3.4 asistencias y 2.47 robos (liderando la Big East) de promedio.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre miami heat camiseta rosa por favor visite nuestro sitio web.