El ’38’ de Perry Jones, el ’90’ de Amir Johnson o el ’99’ de Jae Crowder son algunos de los ejemplos; David Lee tuvo más suerte y podrá seguir portando el ’42’ que vistió en los Knicks. Tarde o temprano llegará el momento de poner fin al problema ya que los dorsales en la NBA son limitados y los años pasan inexorables, creando nuevas leyendas que merecerán nuevos homenajes. No en vano los Celtics tienen el récord de banderas colgadas, hasta 23 ondean en el Garden, 20 de jugadores a las que hay que sumar el número ‘1’ otorgado al fundador y primer dueño de la franquicia Walter A. Brown, el ‘2’ del legendario entrenador Red Auerbach y una tercera bandera que no tiene dorsal y que pertenece a Johnny Most, locutor de radio que durante casi 40 años retransmitió lo que ocurría en la cancha de los orgullosos verdes.
Considerado la primera superestrella de la NBA en sus primeros años de vida, jugó plenamente en la época de Minneapolis y es el primer miembro de la anterior etapa de la franquicia que recibió una retirada de camiseta con todos los honores en Los Ángeles. Desde 1988 es miembro del Salón de la Fama de la NBA. Desde 1959 es miembro del Salón de la Fama. Además de sus cuatro títulos, este ala-pívot fue tres veces All Star y dos veces miembro del mejor quinteto de la competición. En total fue seleccionado en cuatro ocasiones para el All Star y fue miembro del mejor quinteto de la liga en dos ocasiones. Otro ala-pívot talentoso que ganó cuatro títulos en la etapa inicial de la franquicia en Minneapolis, coincidiendo con los comienzos de la NBA. En su corta trayectoria fue cuatro veces All Star y entró en los equipos del 50 y 75 aniversario de la liga, además de ser elegido el mejor jugador de la primera mitad del siglo XX. Comentarista deportivo estadounidense y voz histórica de las retransmisiones de Los Angeles Lakers desde 1965 hasta 2002. Narró 3.338 partidos de la franquicia de forma consecutiva y a lo largo de su dilatada trayectoria inventó expresiones como slam dunk o air ball.
Esta madrugada Gasol entrará a pertenecer a uno de los grupos más selectos del baloncesto estadounidense, ya que los Lakers van a retirar su dorsal para que nadie pueda volver a llevarlo, uno de los grandes honores para cualquiera que haya jugado en la NBA. Sin embargo, el número de jugadores extranjeros, que no sean estadounidenses, está en crecimiento, pero sigue siendo un grupo reducido que va a aumentar con Gasol y su 16 de los Lakers, que colgará junto al 8 y el 24 de Kobe Bryant o el 34 de Shaquille O’Neal. Dos de la NBL con los Chicago American Gears y los Minneapolis Lakers, y luego cinco más entre la BAA y la posteriormente creada NBA. Para ponerlo en perspectiva cabe destacar que otra franquicia que puede presumir de trayectoria y palmarés, Los Angeles Lakers, tan solo cuenta con 9 números apartados, lejos todavía de la cifra de sus rivales históricos. Desde equipos como Oklahoma City Thunder o Memphis Grizzlies que todavía no han tenido tiempo de retirar un número hasta otros como Boston Celtics que, a causa de una trayectoria tan plagada de éxitos, podrían empezar a tener problemas en este sentido.
Un título con Minneapolis y otros dos con los Celtics convierten en Lovellette en el primer jugador de la historia en conseguir ganar con los Lakers y la franquicia de Boston, las dos más laureadas de la historia con 17 títulos ambas. Si bien no han contado con una ceremonia oficial de retirada de camiseta, los Lakers sí quisieron reconocer la labor de otros jugadores legendarios de la etapa en Minneapolis con unas banderas conmemorativas con sus dorsales, que no están retirados de pleno derecho y pueden seguir vistiéndose a día de hoy en la franquicia. David Beckham recordó que luego de concretarse el fichaje de Lionel Messi, camiseta miami heat 2023 al día siguiente despertó con muchos mensajes. Y entonces llegó la desorbitada oferta del Barça: 12,5 millones de euros por tres temporadas.Una vez que se supo que los Pelicans no contarían con él, ante el revuelo causado por un posible fichaje por el eterno rival , el mayor de los Hernangómez explicó su posición en el mes de mayo: «Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante, luchar por títulos. Luego se retirará. Es la tercera vez en la historia de las grandes Liga estadounidenses que un jugador tiene tan reconocimiento.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta nba miami heat por favor visite nuestro sitio web.