De este modo, atlanta hawks camiseta se encuentra «entre las mejores» entidades del sector financiero español por calidad de activos. Baltasar Garzón Real jurista español. Sin embargo, ya sabemos que la distancia a la central del proveedor de servicios de Internet afecta proporcional y negativamente a la velocidad real de tu conexión a Internet. Ahora bien, antes de ponerse a crear un neologismo el hablante debe consultar un diccionario, preferiblemente el de la Real Academia, para asegurarse de que, efectivamente, equipaciones nba,no hay palabra para resolver su problema. Lo único que cabe afirmar es que el tiempo y los hablantes solucionarán el problema. La tercera posibilidad es androginizar la forma masculina, tomando como modelo palabras de género masculino pero que no comportan marca de sexo, al estilo de bebé, personaje, ser.
Tampoco Umbral puede ser acusado de haber incurrido en sexismo lingüístico (aunque esto es algo discutible, ya que depende del oyente; personalmente estimo que hay aquí salto semántico). Decía Romanones que lo primero para ser político es tener una buena voz; y una buena voz nace siempre, en los varones, de unos espermatozoides peleones y bravitos. De forma análoga a la frase de Cela, aquí es la palabra espermatozoides la que, por contraste, otorga a político el significado de político varón. En efecto, pilota parece sonar mal y sobrecarga es vocablo ya ocupado con otro significado. El resultado sería obispa, pilota, sobrecarga. La primera, obispa, parece aceptable, a diferencia de las otras dos que no lo parecen.
A lo dicho hay que añadir otro elemento de confusión. El mejor queso del mundo, ha dicho el jurado, es el ‘Fanaost Aged-Gouda, un gouda noruego elaborado en la pequeña granja de Ostegarden, con solo 12 vacas. Como último ejemplo analizaremos la siguiente frase de Francisco Umbral, perteneciente a su artículo «El dandy y la beata» (El Mundo, 25.02.95, pág. Pero un día se da cuenta de que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo, y la niña decide que es hora de actuar. Las autoridades competentes del país en el que desee trabajar deben responderle en cuatro meses.
La forma correcta de enunciar la frase en cuestión para evitar su ambigüedad depende de lo que se desee decir. En la actualidad, ante una frase en la que aparezca un término masculino sin acompañamiento de su correlato en femenino, el oyente o lector reacciona de uno u otro modo, que ejemplificaremos a continuación. Ante esta realidad sólo cabe lamentarse, ambiente ya que no puede dejarse de reconocer el derecho que a todos nos asiste de hablar como a cada uno le venga en gana. Contar con 24 nacionalidades diferentes en el propio centro favorece la preparación mental de los alumnos para que puedan sentirse «Ciudadanos del Mundo».
Tarifit es la lengua beréber que se practica en la cordillera montañosa del Rif del norte de Marruecos. El tema está en que ella no se fía de que el muchacho de la cara de póker y el pene exhibido le haya contado todo. Y sólo en el caso de que no la haya estará (al menos moralmente) autorizado a inventar el neologismo. Esto nos da luz acerca del caso anterior y nos permite concluir que el autor de un crucigrama tal ha demostrado no tener sensibilidad feminista. Pero lo que está muy claro es que con esta frase Umbral no ha mostrado tener la menor sensibilidad feminista.