3 Estos estudios evalúan la cantidad y calidad del bosque, con base en ese cálculo se establece la cantidad de madera que se debe cortar sin menoscabo del bosque. Morales, R. A. y J. M. Suárez Medina (2007), Ordenamiento Ecológico Territorial del «Ejido El Rosario», Municipio de Ocampo, Michoacán (EOT), Gestión Ambiental y Proyectos para el Desarrollo Sustentable Monarca Sociedad Civil (GAPDES, Monarca, S.C). En el EOT del ejido del Rosario (Ibid.:4) se menciona que se recibe un promedio de cien mil visitantes durante la temporada de hibernación de la mariposa monarca, camiseta miami heat azul de noviembre a marzo. Cohan, S. (2007), La organización social del turismo en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
Ramírez Ramírez, M. I., R. Miranda Guerrero y R. Zubieta Hernández (2006), «Vegetación y cubiertas del suelo. Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca», Serie Cartográfica Monarca, vol. Ramírez, R. M. I. (2001), Los espacios forestales de la Sierra de Angangueo (estados de Michoacán y México), México. Ibarra G., M. V. (2008), «Espacios forestales y estructura de poder. Una propuesta desde la geografía política», Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 203, División de Estudios de Posgrado, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México, pp. En el que la geografía política crítica puede ayudar a conocerlo, analizarlo y pensar en contribuir a la producción de espacios democráticos, Negocios en un amplio sentido de la palabra. 9 Alude al Partido Acción Nacional (PAN), constituido en 1939 como respuesta a la política establecida por Lázaro Cárdenas con la expropiación petrolera.
Como consecuencia de esto, muchas empresas meritorias están suboptimizadas y subcapitalizadas, y así no pueden realizar sus objetivos. Un elemento adyacente a la migración es la captación de remesas que las familias reciben, pues el fenómeno mencionado tiene como objetivo principal la búsqueda de ingresos que ayuden a escapar de la pobreza. Así que si os cruzáis a Rubén y os hace una gracieta, ya sabéis que os quiere hacer lo que las petroleras le hacen a los campos: agujeros. Lo primero que vimos fue un vídeo de Rubén diciendo que Miriam está loca por él. Es un vídeo con los familiares de los finalistas animándoles.
Brenner, L. (2006), «Áreas Naturales Protegidas y ecoturismo: el caso de la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca», Estudios de Historia y Sociedad, 105, Colegio de Michoacán, invierno, vol. Ayala, M. de la L. (1999), La pugna por el uso y la propiedad de los montes y bosques novohispanos, Estudios sobre historia y ambiente en América, vol. El impacto de las políticas públicas en las instituciones comunitarias y en los usos de los bosques en México, SEMARNATINECCMSS, México. Finalmente, para la conservación de los bosques que integran la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, se necesitan forzosamente acuerdos políticos entre los diversos actores de las tres escalas que integran este espacio forestal. Brenner, L. (2009), «Aceptación de políticas de conservación ambiental: el caso de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca», Economía, Sociedad y Territorio, vol.